Inicia Foro Académico de la ECRO “Materia y Memoria”



Esta mañana inició el XVI Foro Académico de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente “Materia y Memoria” que se realiza del 13 al 15 de noviembre, en la Casa ITESO Clavigero, donde se llevarán a cabo tres jornadas de diálogo e intercambio de conocimiento alrededor del patrimonio cultural.

Durante la inauguración, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, señaló que “el foro es un momento en el que nos podemos sentar a dialogar la disciplina, en donde nos reconocemos actores, pero también ejecutores que podemos direccionar el peso del diálogo y de cómo la construcción comunitaria cruza entre las distintas escuelas y el cómo reorientar las disciplinas”.

Sobre la ECRO, Jaspersen García aseguró que el objetivo desde su incursión a la SC, es la salvaguarda de la escuela, ya que la incomprensión de la disciplina llevó a la escuela por caminos ajenos a su vocación. “El objetivo que tenemos es que no se vuelva a dudar si la ECRO permanece con nosotros o no. La ECRO no sólo es un proyecto que es imprescindible para el patrimonio de nuestro país, sino que es una gran virtud para el patrimonio del estado de Jalisco”.

Por otra parte Adriana Cruz Lara, directora de la ECRO invitó a todos los que participan en el Foro Materia y Memoria a compartir sus trabajos y experiencias “en ánimo de analizar, debatir, discutir las posturas, las metodologías y los enfoques que tienen que ver con la conservación del patrimonio”.

Finalmente destacó que para esta edición se cuenta con la participación de estudiantes de la ECRO y otras instituciones locales y también de estudiantes de escuelas hermanas de Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí, así como académicos de México, Italia y Brasil.

El XVI Foro Académico de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente “Materia y Memoria”, continuará en la Casa ITESO Clavigero, el jueves 14 y viernes 15 de noviembre, con jornadas de las 9:00 horas a las 17:00 horas.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 14 de Noviembre de 2019 - 08:52 AM