Celebran con teatro lleno los 130 años de la Banda de Música del Estado



A más de un siglo de haber comenzado su labor de promoción, difusión y disfrute de música, de muy diversos géneros y de autores locales, nacionales e internacionales, la Banda de Música del Estado de Jalisco, celebró ayer 130 años de vida ante un Teatro Degollado lleno en el que el público y artistas invitados se unieron en un verdadero festejo.

La música elegida para celebrar, reflejó el amplio repertorio que ha caracterizado a la Banda del Estado, que bajo la batuta de Germán Gutiérrez, interpretó temas como el “Vals sobre las olas”, “El día que me quieras”, “Rapsodia Bohemia” y un emotivo cierre con el “Mambo N. 5”, entre muchos otros temas.

Durante el intermedio la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, celebró la continuidad de este grupo al que definió como patrimonio vivo, como una expresión vigente que ha traspasado la historia y se transforma día con día. Además entregó reconocimientos a 15 músicos con más de 25 años en la agrupación, una placa conmemorativa por el 130 aniversario de la Banda del Estado y un pin conmemorativo a cada uno de los integrantes.

“Para la Secretaría de Cultura es un honor atender y trabajar de la mano con esta Banda, que tiene en sus filas a grandes y talentosos músicos, además agradecemos su compromiso para llevar la cultura a espacios públicos, a nuestras plazas, quioscos y municipios, para la construcción de una cultura para la paz que tanta falta hace en nuestro Estado”, concluyó Jaspersen García.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 12 de Noviembre de 2019 - 09:06 AM