Reúne la SC a bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas



Este lunes la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realizó el Segundo Encuentro de Bibliotecarios que reunió a 404 trabajadores de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas (REBP), quienes trabajarán en un programa de tres días para revisar mejoras para estos espacios.

En el marco de la inauguración del Encuentro, fue presentada a los asistentes Esmeralda Foncerrada Cosío como titular de la Jefatura de Bibliotecas. Asimismo, se explicó que el foro tiene el propósito de que autoridades de la SC y los bibliotecarios se conozcan y tracen una sola ruta de trabajo.

La Secretaria de Cultura del Estado, Giovana Jaspersen García, dijo ante los visitantes de las 283 bibliotecas de Jalisco, que las instituciones las hacen personas y existe un compromiso de este Gobierno para trabajar en la actualización, renovación y modernización de estos lugares.

“Es un honor trabajar por la transformación de Jalisco, para su mejora, para su crecimiento, para que comprendamos que su fortaleza de cambio está en los ciudadanos y nosotros sólo somos un puente para decirles lo importante y lo fundamentales que son en un proceso de pacificación, de diálogo y de reconciliación”.

Así, la funcionaria enmarcó la atención que hoy la SC da a las bibliotecas de la Entidad, en el eje estratégico de Cultura para la paz que este Gobierno estableció, entre otros aspectos, para construir nuevas y mejores relaciones entre quienes están al servicio de las y los jaliscienses.

Las bibliotecas de Jalisco requieren mejoras de infraestructura y de organización. Su personal está bien preparado pero necesita actualización y mayor sensibilización para atender a los visitantes.

“Uno sabe que ha hecho bien su trabajo cuando quien nos visita por primera vez, vuelve y se siente en su casa, en su biblioteca”, mencionó la nueva titular de las bibliotecas, Esmeralda Foncerrada Cosío.

Por su parte, Ruth Alejandra López Hernández, directora de Operación y Programación Cultural de la SC, explicó que pretenden cambiar el rostro de las bibliotecas del Estado por lo que atenderán mejoras en los espacios, acervos y mobiliario.

Los y las bibliotecarias tendrán una serie de actividades hasta este miércoles dentro de este Encuentro, dentro del que está programada la entrega de una importante donación de libros de la Editorial

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 11 de Noviembre de 2019 - 04:56 PM