Inician actividades rumbo al congreso “Cultura, usos y costumbres de la construcción con tierra”



Tres ponencias alrededor del uso de la tierra como materia prima, realizadas en la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), marcaron el inicio de las actividades rumbo al congreso “Cultura, usos y costumbres de la construcción con tierra”, que realizará la Secretaría de Cultura de Jalisco, el mes de noviembre.

Las conferencias estuvieron a cargo de Mara Pimienta Sosa, Ignacio Gómez Arreola y Wilfredo Carazas, quienes hablaron sobre “La pintura mural en soportes de adobe en Guadalajara”, “La arquitectura de tierra en Jalisco” y “¿Por qué construimos o debemos construir con tierra?”.

Las actividades rumbo al congreso continúan mañana a las 17:00 horas, con un recorrido por el barrio de Analco para la identificación de vivienda construida con tierra, en el que participarán Gustavo Alemán Castañeda, de la ECRO; Oda Jadi Lamas Vázquez, de INAH Jalisco y Wilfredo Carazas, de CRATerre, Francia. El punto de encuentro será el Centro Cultural Patio de los Ángeles, en la Calle Cuitláhuac 305.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2019 - 04:40 PM