OFJ presenta ópera infantil



La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presenta “El gato con botas”, una ópera montada en cinco escenas con musicalización del compositor catalán Xavier Montsalvatge, considerado una de las figuras claves de la música española de la segunda mitad del siglo XX.

En este montaje de magia y misterio, la voz de la mezzo-soprano Verónica Alexanderson da vida al personaje principal, que valiéndose de un par de botas, ayuda a su dueño, un molinero del pueblo, a convertirse en el Marqués de Carabás y a conquistar el corazón de la princesa.

Previo al estreno, y durante una breve presentación a medios realizada esta tarde en el Teatro Degollado, el director de escena, César Piña apuntó que “el objetivo de estos espectáculos es justamente dar a conocer que es un mundo divertido. En particular la ópera es un género que tiene todo el arte junto, y es muy fácil acercar a un niño a divertirse de esta manera, y darse cuenta que hasta él mismo puede tararear las melodías que la orquesta interpreta”.

Por su parte, Lourdes Ambriz, soprano, y quien interpreta a la Princesa, externó su emoción al compartir escena con la OFJ. “Me da mucho gusto poder estar aquí, en Guadalajara, donde he tenido oportunidad de trabajar con la OFJ, estamos muy contentos con el equipo de trabajo y los esperamos a todos en estas funciones para que disfruten de este bonito cuento”.

Para César Delgado, tenor (Molinero), trabajar en su tierra tiene un significado especial. “Soy orgullosamente tapatío y estoy muy contento de regresar nuevamente a Guadalajara, a cantar para toda mi gente, mi familia y los tapatíos. Este es mi sexto año consecutivo participando con la OFJ”.

Finalmente, el director concertador Iván López Reynoso aseguró que “esta ópera es ideal para que el público infantil se comience a acercarse a este género. Es una ópera de 50 minutos de duración en dos partes, que se va muy rápido, con música hermosa y accesible de principio a fin. Tiene danza y tiene canto”.

El resto del elenco lo integran el barítono, Jorge Eleazar en el papel del Rey, el bajo, Charles Oppenheim, quien encarna al Ogro de la historia y los bailarines Indra Alzati, Martín Morales, Hugo de Niz y Ricardo Ayala.

La ópera presentada con la compañía Erase una vez y el maestro César Piña en la dirección escénica se presentará en el Teatro Degollado este jueves 3 de octubre, a las 20:30 horas.

Y el domingo 6 de octubre a las 12:30 y 18:00 horas. Los boletos están disponibles en Ticketmáster y taquillas del Teatro Degollado, con un costo desde $90.00 hasta $250.00 pesos.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Octubre de 2019 - 10:23 AM