Presentan libro “Botellas al Océano” en la Muestra Estatal de Teatro



En una sesión tan inusual como el propio el texto, ayer se presentó el libro “Botellas al Océano” de Ricardo Díaz, un trabajo sobre el imaginario escénico en sus excesos, límites y deseos. La presentación que se realizó en el Marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET) de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) tuvo lugar en la librería Elegante Vagancia, situada en una casa de Luis Barragán, donde sucedió una charla entre los asistentes y unas voces que hablaron sobre los textos del autor.

Con una serie de bocinas dispuestas en la librería y los patios del lugar, se reprodujeron grabaciones sobre las impresiones que “Botellas al Océano”, había generado en distintos lectores. Mientras tanto los asistentes recorrían los estantes de libros o tomaban lugar en el patio para escuchar la presentación armada a manera de diálogo con las opiniones grabadas.

Tras escuchar los audios, el autor y los asistentes formaron un círculo para platicar sobre su libro, compuesto por mensajes anónimos, dirigidos a un destinatario no identificado, que han llegado a un grupo de editores de la manera en que llegan los mensajes que son arrojados al mar, como un rompecabezas en espera de su lector final.

Daniela López, titular de la Jefatura de Teatro de la SC destacó que presentar un libro como el de Ricardo Díaz, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro, tiene mucho sentido, ya que explora al máximo las formas teatrales y uno de los cuestionamientos centrales de la MET que es responder a ¿Qué es el teatro?

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 26 de Septiembre de 2019 - 02:17 PM