Continúa programa de formación en la MET 2019



Además de una nutrida cartelera, la Muestra Estatal de Teatro 2019 (MET) cuenta con espacios de formación e intercambio para los agentes involucrados en la creación, montaje y producción de una puesta en escena. Uno de estos espacios es el taller “Puntos Cardinales para Dramaturgias Contemporáneas”, que imparte Martín López Brie y que inició esta mañana en el Edificio Arróniz de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El taller, en el que participan estudiantes, actores, directores, escritores y productores, “propone una serie de herramientas para escrituras que no son las convencionales. Un problema que he descubierto, hablando con colegas o viendo obras de compañeros que están tratando de desmarcarse de la manera tradicional, es que no hay una conceptualización de las herramientas que pueden servir para generar los procedimientos de escritura de estas obras”, señaló López Brie.

“Puntos Cardinales para Dramaturgias Contemporáneas” continúa hasta el jueves 26 de septiembre para corroborar que no existe una sola manera de hacer y escribir teatro, que no hay recetas infalibles y que lo interesante sucede en zonas poco exploradas, donde son posibles los hallazgos y las sorpresas.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Septiembre de 2019 - 03:03 PM