La MET abre el telón para niñas y niños con "Otros mundos"



Esta tarde fue el turno de los pequeños para disfrutar de la Muestra Estatal de Teatro 2019 (MET), con la presentación de "Otros mundos", una obra de la compañía "A la deriva teatro", para niños de 3 a 6 años, que se llevó a cabo en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Las niñas y niños, acompañados de sus papás, llegaron al teatro para ver una puesta en escena diseñada especialmente para ellos, con tres personajes que mostraban cómo algunas veces ser más grande o más chico representa una oportunidad para descubrir, explorar y compartir.

Los tres jugadores (actores) interpretados por Alejandro Rodríguez, Gerardo Hernández y Josué Márquez, bajo la dirección de José Aguero y Adrián Hernández, escenificaron distintas situaciones de juego, donde las ventajas de ser pequeño, se equiparaban a las de los mayores y viceversa. Al final, niñas y niños subieron al escenario para saludar y compartir con los protagonistas.

Oz Jiménez, integrante de "A la deriva teatro", comentó que para una compañía que tiene más de cinco años trabajando por el teatro para la primera infancia, tener un lugar en la MET para presentar este tipo de estas propuestas escénicas "significa un triunfo".

La MET 2019 continúa hasta el 28 de septiembre en distintos foros de la ciudad.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Septiembre de 2019 - 03:24 PM