Ante más de 15 mil personas, la OFJ musicaliza en vivo imágenes de cintas de Guillermo del Toro



El Auditorio Telmex fue la sede de los dos conciertos "En Casa con mis Monstruos Sinfónico"
"La música de las películas es la voz, es el alma de la película", fueron las palabras de Guillermo del Toro, antes del primero de los dos conciertos titulados "En Casa con mis Monstruos Sinfónico", que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) musicalizó este domingo en el Auditorio Telmex.

Sobre la actuación de la OFJ, Del Toro señaló que "la orquesta acaba de ser reconocida por la Sociedad Mahler como la mejor de México. Un lujo, está conformada por miembros muy jóvenes y es muy bonito que sea esta orquesta la que le dé vida a la partitura de las películas".

Las piezas seleccionadas y también las que quedaron fuera, comentó Guillermo del Toro, no son herramientas del director para arreglar un problema narrativo. "Mayormente debe estar callada o murmurar un poco, pero de cuando en cuando, tiene que hablar y la partitura musical, para mí, es una de las cosas más importantes".

La OFJ, bajo la dirección de Tim Davies interpretó cuatro piezas, en cada uno de los dos conciertos gratuitos, que tenían como objetivo llegar a la mayor cantidad de gente posible, según lo dijo el propio Guillermo Del Toro, quien recordó que el concierto se originó después de una idea que surgió en redes sociales y se trabajó en tan sólo unas semanas.

"Por la Gloria de Merlín, Suite de Trollhunter", la "Suite del Espinazo del Diablo", la "Suite de La Forma del Agua" y la "Suite de Laberinto del Fauno", fueron las piezas que el público, que superó las 15 mil personas apreció.

Las escenas más importantes de cada cinta y al estilo del viejo cine mudo, se escucharon en vivo, a cargo de la OFJ, conjunto que ofreció el ritmo, la cadencia y la voz de las imágenes proyectadas en la pantalla.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 29 de Julio de 2019 - 08:17 AM