Inspiran figuras de la danza internacional



Con la presencia de Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet; Esteban Hernández, bailarín principal del San Francisco Ballet; Lil Buck y Jon Boogz, bailarines de Jookin Dance; Francesca Hayward, bailarina del Royal Ballet y Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet, se realizó esta tarde la conferencia "Historias que inspiran", en el Teatro Degollado, como parte de las actividades de Despertares Impulsa.

Las primeras reflexiones abordaron sus inicios en la danza y las figuras que los inspiraron. También conversaron sobre cómo es que la danza ha dejado de ser elitista y aseguran que el estar en un escenario es un gran compromiso y una oportunidad de reflejar lo que sucede con la sociedad.

"El arte es una herramienta que tiene el poder de cambiar la vida y la historia de la humanidad", afirmó Isaac Hernández, en torno al poder de las artes y el legado que pueden dejar quienes ya han alcanzado el éxito, ya que considera que "la experiencia debe compartirse".

Las dificultades a las que se han enfrentado para conseguir sus sueños fue otro de los temas que abordaron los reconocidos bailarines, al tiempo que confesaron que su camino no ha sido fácil, sin embargo, consideran que ha valido la pena.

El arte es para todos, el arte no discrimina, el arte une y crea paz, “encuentren lo que aman y disfrútenlo”, fueron algunas de las reflexiones finales, tras una breve sesión de preguntas del público.

Para saber más

Despertares Impulsa 2019 es un proyecto de formación del bailarín jalisciense Isaac Hernández, a través de su productora Soul Arts Productions, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, y se realiza del 15 al 19 de julio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en el Teatro Degollado y en el Auditorio Telmex.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 19 de Julio de 2019 - 08:49 AM