Ovacionan clase magistral de Isaac Hernández



• Asisten al Conjunto Santander de Artes Escénicas 68 bailarines y cerca de 400 espectadores

En la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, como parte de Despertares Impulsa, el internacionalmente reconocido bailarín jalisciense Isaac Hernández impartió esta tarde una clase de ballet a estudiantes con más de cinco años de experiencia.

Esta clase magistral, en la que participaron 10 hombres y 58 mujeres, y asistieron cerca de 400 espectadores, se enfocó en enriquecer el conocimiento y perfeccionamiento técnico de los bailarines y bailarinas, quienes tomaron la clase acompañadas de la música de la pianista Elena Nikolenko.

Las indicaciones de Isaac, que sin duda darán a los estudiantes de entre 12 y 29 años, un claro parámetro internacional, fueron desde correcciones hasta reflexiones sobre la fuerza, el control del cuerpo y la formación de los músculos.

Usar la música, dar la intención y el acento adecuado a los movimientos, no perder la mirada, no mirar al piso fueron algunas de las recomendaciones, aunque también hubo felicitaciones, ya que Isaac, además de ejemplificar los ejercicios y recibir ovaciones continúas, reconoció el talento de los estudiantes.

También hubo anécdotas, como cuando interpretó a Romeo en una de sus presentaciones, y aclaró que el lenguaje del bailarín va más allá de contar una historia, deben estar concentrados al 100 por ciento y trabajar en cada movimiento desde que suben al escenario.

El también bailarín principal del Ballet de Inglaterra, justo antes de terminar, accedió ante la petición del público para realizar algunos pasos, lo que se convirtió en el momento más emotivo de la tarde. La ovación no se hizo esperar, ni los agradecimientos.

FRASE
“Es un privilegio hacer esto. No hay nada más en el mundo que se parezca al cuerpo humano, y decidimos llevarlo al límite a través del ballet. Cada persona tiene un camino diferente, no pierdan una oportunidad, es una gran responsabilidad, es un trabajo de toda la vida”.

Issac Hernández
Bailarín principal del Ballet de Inglaterra, fundador y director artístico de Despertares Impulsa

Para saber más
Despertares Impulsa 2019 es un proyecto de formación del bailarín jalisciense Isaac Hernández, a través de su productora Soul Arts Productions, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, y se realiza del 15 al 19 de julio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en el Teatro Degollado y en el Auditorio Telmex.

Publicado por: josemanuel.lopez
Fecha de actualización: 17 de Julio de 2019 - 07:53 PM