Invitan a profesores y formadores a ¡Anímate!



El taller audiovisual es parte de las actividades del Laboratorio de Ciudadanía Digital que se realiza en Chapala
El taller de producción audiovisual “¡Anímate!”, que se realizará en Chapala del 22 al 26 de julio y estará dirigido a formadores que trabajan con público infantil y adolescente, es parte de las actividades del Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD), que tiene por objetivo garantizar el acceso a la cultura en las niñas, niños y jóvenes.

Utilizando la tecnología como herramienta para una formar ciudadanía con pleno disfrute de sus derechos, el Laboratorio ha realizado desde el pasado mes de junio distintos talleres dirigidos al público infantil. Ahora el taller “¡Anímate!” tiene como objetivo que los formadores regresen a sus comunidades y sus alumnos aprendan a crear cortometrajes.

La base será la metodología participativa, que sustenta los procesos creativos y de construcción colectiva a través del juego. De esta manera, podrán adquirir herramientas de trabajo para desarrollar actividades con un público infantil, que estimulen los procesos creativos colectivos.

“¡Anímate!” está estructurado en dos líneas: primero, la revisión de los procesos creativos y colectivos para trabajo con infancias, entendiendo los retos y complejidades que plantea el trabajo con este público, a través del trabajo participativo y el aprendizaje experiencial.

Y por otra parte, los participantes tendrán un módulo práctico de cortometraje, en donde se revisarán temas como audio, ambientación y arte, desarrollo de guion y storyboard, narrativa audiovisual, desarrollo de personajes, grabación y postproducción, para dar la posibilidad de resolver dudas y cuestiones técnicas específicas que les permitan concretar un producto final.

Las inscripciones al taller continúan abiertas en el Centro Cultural Jesús González Gallo, en el municipio de Chapala, donde se impartirá el taller del 22 al 26 de julio, de las 10:00 a las 15:00 horas. Mayores informes en el teléfono 01 376 7657424.

Para Saber más

LCD, es un programa del Centro Cultural de España en México, “La Caixa” Foundation, Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México, en coordinación con Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Ayuntamiento de Chapala, que surgió en 2014 y que se realiza por primera vez en Jalisco, en el Centro Cultural Jesús González Gallo.

Irma Ávila es realizadora audiovisual, con trabajo en educación para los medios y audiovisual con niños. Ha trabajado en la televisión pública y privada, en programas de corte educativo y cultural. Desde 2003 ha trabajado en proyectos de derechos informativos con comunidades, jóvenes y muy especialmente con niñas y niños. En 2010 creó el Festival Apantallados de Niños y Medios de Comunicación. APANTALLADOS es hoy un proyecto multipantalla con festival, web, talleres y serie de televisión.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Julio de 2019 - 01:51 PM