Invita SC a conferencia sobre estudios del patrimonio musical de Jalisco



Analizar el papel de la música y del sonido en la cultura desde una perspectiva más amplia, es uno de los objetivos del “Ciclo Lavalier”, un programa mensual de conversatorios, mesas de diálogo y conferencias, que organiza la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

El próximo miércoles 17 de julio, a las 20:00 horas, en la Capilla Elías Nandino, del Ex Convento del Carmen, se realizará la segunda sesión de este programa y el invitado en esta ocasión será el etnomusicólogo Eduardo Escoto Robledo, quien impartirá la conferencia: ¿Qué sabemos del patrimonio musical jalisciense?

Pablo de la Peña, titular de la Jefatura de Música y Arte Sonoro, señala que “el tema central de la primera temporada de ‘Lavalier’ ha sido el patrimonio musical de Jalisco y el rescate del mismo. Ahora en esta segunda conferencia el maestro Eduardo Escoto va a hablar sobre los diferentes paradigmas que se han utilizado en el estudio de la musicología en el contexto jalisciense; para a partir de estas experiencias definir hacia dónde se tendría que ir en materia de estudio y conservación”.

El invitado Eduardo Escoto Robledo es maestro en Etnomusicología por la Universidad de Guadalajara, casa de estudios donde actualmente es profesor del Departamento de Música y del Centro Universitario de Tonalá. Es autor de los libros “Aires de Guadalajara, historia del órgano tubular en la capital de Jalisco” (CECA Jalisco: 2013) y “El ideal de una música genuina, la colección popular encargada a Clemente Aguirre” (Secretaría de Cultura de Jalisco: 2017).

La entrada a la conferencia es gratuita.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 12 de Julio de 2019 - 02:14 PM