Egresa primera generación del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Artes de la SC



“Ser los primeros siempre es un reto enorme, pero los primeros también dejan una huella en la historia”. Fueron las palabras de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, al dirigirse a la primera generación de egresados del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Artes de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

En el acto académico de la Generación 2015-2019, Jaspersen García destacó que “desde Cultura Jalisco tratamos de defender la idea de que quienes nos dedicamos a la cultura y las artes y somos profesionales en la materia (…) sí podemos transformar el mundo”.

Además, la Secretaria de Cultura reiteró que desde el inicio de la administración hay una gran responsabilidad por mantener y optimizar esta licenciatura, se ha analizado a fondo y se aprovechará la oportunidad de terminar de consolidar este proyecto, donde la mirada de los primeros egresados será fundamental.

Por su parte, Felipe de Santiago Saldívar, a nombre de los ocho graduados de la generación, compartió parte de su experiencia en estos cuatro años de estudio en una licenciatura que les deja “la tarea de facilitar arte y cultura, y la posibilidad de brindar información y calidad de vida a nuestros semejantes”.

La Licenciatura en Artes de la SC está diseñada para formar profesionales con saberes teóricos y prácticos, para desempeñarse en los procesos de mediación entre la producción artística y el público receptor, ya sea desde la enseñanza de las artes, la gestión, promoción, difusión y comercialización; la crítica de arte o las prácticas curatoriales.

Saber más

En la ceremonia estuvieron presentes Alejandra Ramírez Arámbula, madrina de la Generación 2015-2019; Ruth López Hernández, Directora de Operación y Programación Cultural de la SC; Ana Cecilia Romo Navarro, Jefa de la Coordinación Escolar de la SC y Héctor Manuel Mendoza Díaz, Coordinador Académico de la Licenciatura en Artes.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 12 de Julio de 2019 - 02:15 PM