Impulsará SC proyectos de diseño en fase de prueba o prototipo



La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Jefatura de Diseño y Multidisciplina convoca a diseñadores del estado a aplicar para la primera convocatoria del programa "Pre-Diseño”, destinado a fomentar la investigación y conclusión de proyectos en fase de prueba, modelo o prototipo.

Kassim Vera Hernández, titular de la Jefatura comenta que “en cualquier ejercicio de diseño después de la idea inicial siempre está el prototipo, la prueba, el modelo. Y es para este proceso intermedio que está diseñado este estímulo. Para que se pueda probar si la idea es pertinente, si funciona y si se puede desarrollar”.

También señaló que, entre otras cosas, el fondo aplica para realizar estudios de usuario, modelos de apariencia o de escala. “Es un recurso para la mitad del proceso, que es la parte que generalmente es más cara, más laboriosa y la que necesita generar más información, va enfocado a esa parte y no realmente a la creación de algo, es para poner a prueba la idea”.

Por lo anterior, el programa de “Pre-Diseño” otorgará seis estímulos de 12 mil 500 pesos, a seis proyectos de diseño que demuestren ajustarse a una convocatoria que se emitirá de manera semestral con reglas muy sencillas. Por lo menos una persona por proyecto deberá dedicarse o estar formada en diseño.

El proyecto planteado deberá ser en torno a la investigación, experimentación, desarrollo de prototipos, pruebas de un proyecto más grande. Los beneficiados deberán ofrecer a cambio un taller abierto al público y desarrollar su proyecto en lapsos de 1, 3 o 6 meses. Además es necesario que el responsable del proyecto se encuentre dado de alta en el SAT con un giro económico pertinente con un mínimo de 3 meses de antigüedad.

La convocatoria está abierta y cierra el 19 de julio. Los interesados deberán llenar el siguiente formato en línea: https://forms.gle/hnnyod1F1xqcFcMt9

Más informes en la Jefatura de Diseño y Multidisciplina, ubicada en el Edificio Arroniz (Zaragoza número 224, colonia Centro de Guadalajara) o en el teléfono 3030 4500 extensión 50074.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 05 de Julio de 2019 - 02:56 PM