Músicos de la OFJ establecen vínculo con alumnos de ECOS



El primero de los dos Campamentos del Sistema de Ensambles, Coros y Orquestas (ECOS) que se tienen programados para este 2019, concluyó ayer, luego de un fin de semana en el que los alumnos de la Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo y el Coro ECOS José Rolón, además de recibir clases de manera continua con sus profesores, fueron instruidos por músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Y es a partir de este campamento ECOS, música para la paz que se establece una conexión permanente entre los alumnos de la Orquesta y los músicos de la OFJ, quienes asesoraron a los pequeños e impartieron clases por instrumento y por sección.

Los 12 músicos que acompañaron a los maestros en el campamento reforzaron las clases de flauta, clarinete, corno, trombón, tuba, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Entre los objetivos del encuentro está el que los alumnos ofrezcan un concierto en el Teatro Degollado, el próximo 29 de julio.

El gran cierre de este campamento se dio en el Teatro Degollado cuando los alumnos fueron parte del público de la presentación del Programa III de la Segunda Temporada de la OFJ, concierto que dirigió el Maestro Jesús Medina y se hizo acompañar de El Cuarteto Latinoamericano.

El talento joven

Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo

Está conformada por 66 alumnos de entre 9 y 12 años, 15 maestros y la directora artística Ailyn Urquiza Don. Los alumnos pertenecen a 12 núcleos ECOS de los municipios de Atengo, Tonalá, Villa Purificación, Jamay, Tlajomulco de Zúñiga, Ocotlán, Poncitlán y Tizapán El Alto.

Coro ECOS José Rolón

Está conformado por 48 alumnos de entre 7 y 18 años, 2 maestros y la directora artística Teresa de Jesús Banderas Aceves. Los alumnos pertenecen a 19 núcleos ECOS de los municipios de Jesús María, Atengo, Tonalá, Jamay, Yahualica, Chiquilistlán, Juchitlán, La Huerta, Valle de Guadalupe, Magdalena, Teocaltiche, Guadalajara, San Miguel El Alto, Zapotiltic, Tenamaxtlán, Tizapán El Alto, Atenguillo y Zapotlán el Grande.

Para saber más

Los 114 participantes en el campamento de estudio que conforman la Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo y el Coro ECOS José Rolón fueron seleccionados a través de una audición en video y durante el año en curso formarán parte de la alineación del Coro o la Orquesta.

“ECOS es de los programas que más nos interesan en Jalisco. Un campamento como este es una gran oportunidad para aprender”

Giovana E. Jaspersen García

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 01 de Julio de 2019 - 02:52 PM