Reconocen a los artesanos con Premio Nacional de la Cerámica en su edición 43



La entrega de los premios a la trayectoria, de los momentos más emotivos
Esfuerzo, técnica y tradición se reflejaron en tierra de artesanos, en Tlaquepaque, durante la 43 entrega del Premio Nacional de la Cerámica, ceremonia que se celebró en el Centro Cultural El Refugio.

Las más de mil 300 propuestas, materializadas en destacadas obras de artesanos de 30 estados de la República, fueron reconocidas con más de 30 distinciones, incluidas las menciones honoríficas.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, y la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen, quien, durante su discurso en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la tradición artesanal está viva, y añadió que “la cerámica es uno de los tesoros más grandes de nuestro estado y el lugar donde habitan nuestros grandes maestros”.

Uno de los momentos más emotivos, y justo al final, se dio en la entrega de los premios a la trayectoria. El Premio Ángel Carranza fue recibido por María del Pilar Núñez Hernández, distinción que se otorga a nivel estatal, mientras que el Premio Pantaleón Panduro, dedicado a la excelencia y trayectoria a nivel nacional, se entregó a José García Antonio, quien con su sentido discurso se robó los aplausos de pie de los presentes.

Tradición que trasciende

43 ediciones que reconocen el talento

30 estados participaron este 2019

Mil 370 obras se inscribieron

853 artesanos presentaron sus trabajos

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 01 de Julio de 2019 - 09:05 AM