Representan a Jalisco en CDMX con música



El Estado de Jalisco estará en la capital del país para participar en el “Festival de El Cuerpo”, que se realiza en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con el apoyo de la Alianza Francesa de México y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Las presentaciones se llevarán a cabo del 17 al 19 de mayo en el Parque México, ubicado en Avenida México número 19, colonia Hipódromo en la Condesa.

El Quinteto de Metales de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará un repertorio con arreglos de música popular el viernes 17 de mayo, a las 17:30 horas y el sábado 18 de mayo, a las 16:00 horas. Por su parte, la Orquesta Típica de Jalisco será la encargada de cerrar el evento el domingo 19:00 de mayo a las 13:00 horas.

A cuatro décadas de su formación, la Orquesta Típica de Jalisco mantiene su compromiso con el rescate y la difusión de la música popular mexicana. Sus actividades comenzaron en 1979 y desde entonces ha dado forma a un repertorio que actualmente suma más de 200 piezas entre sones, polkas, huapangos, boleros, pasos dobles, fantasías y valses.

Por otra parte, el Quinteto de Metales de la OFJ se conformó en 2018. Su versátil repertorio abarca una amplia gama de épocas, géneros y estilos, en los que se pueden apreciar tanto maravillosas sutilezas como pasajes de gran intensidad sonora. Sus integrantes forman parte de la OFJ y tienen más de 15 años de carrera artística.

Además, el Ballet Folklórico de Jalisco, que dirige de manera independiente Everardo Hernández, se presentará los tres días del festival a las 16:00, 17:00 y 11:00 horas, respectivamente.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 17 de Mayo de 2019 - 09:07 AM