Presenta SC exposición de arte sonoro en el Ex Convento del Carmen



La Secretaría de Cultura de Jalisco, el Goethe-Institut Mexiko y Bezirk Goethe-Zentrum, presentan la exposición “Amproprifications”, de Maximilian Marcoll, que estará conformada por una serie de obras musicales para intérpretes y música electrónica, será inaugurada el próximo jueves 9 de mayo, a las 20:30 horas, en el Ex Convento del Carmen.

El término “Amproprifications” es una combinación de los términos Appropriation (apropiación) y Amplification (amplificación), ya que a través de la manipulación del volumen se transformarán las piezas originales en otras composiciones.

Las piezas base se presentan tal como originalmente fueron previstas, únicamente se refuerzan con micrófonos y bocinas. Es este refuerzo lo que es objeto de la composición: la adaptación precisa de cada pieza original de forma dinámica y rítmica, cuyas posibilidades van desde desvanecimientos lentos y casi imperceptibles hasta cortes extremos y rápidos.

Independientemente y para hacer posible que se experimente la formación de estas capas de intensificación, sin necesidad de oír la pieza base, se exhibirán visualizaciones de las piezas en forma de una exposición. Se trata de transformaciones directas de estas capas de diferentes intensidades sonoras en representaciones bidimensionales, que permitirán a los visitantes “leer” la creación a su propio tiempo.

La inauguración incluirá un concierto del artista Alexander Bruck y Carlos Iturralde, co-creador de las “Amproprifications”.

Sobre el Artista

Maximilian Marcoll, compositor, artista sonoro e intérprete, nació en Lübeck, Alemania, en 1981. Estudió percusión, composición instrumental y electrónica en Lübeck y Essen. Su trabajo se centra en el potencial político de la música y el sonido. Marcoll es miembro del grupo de artistas stock11. Es docente en Berlín y Bremen. Vive en Berlín.

Para saber más

Previo a la apertura de Ampropifications el 9 de mayo a las 20:30 horas, la exposición de Martha Pacheco, Ecos de la calle, será inaugurada a las 19:30 horas. De esta manera, el Ex Convento del Carmen reabre sus puertas con dichas obras, mismas que permanecerán hasta septiembre.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 07 de Mayo de 2019 - 09:20 AM