Celebra SC Día del Niño con intercambio cultural en Puerto Vallarta



En el marco del Día del Niño y de la Niña, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) reunirá a 49 pequeños ejecutantes de cinco estados situados en distintas costas del país, como parte de Niños mirando al mar, una serie de conciertos que tendrán lugar en Puerto Vallarta del 2 al 4 de mayo, a través del programa Alas por la Tradición.

Las actividades comienzan el jueves 2 de mayo a las 18:00 horas en la explanada del Centro Cultural Cuale, donde se presentará el grupo Luis Delgadillo y Los Keliguanes.

El viernes 3 de mayo, a las 11:00 horas, en el Asilo Centro de Atención Integral al Adulto Mayor CAIAM, actuará el Ensamble Comunitario de Son Jarocho (Veracruz), Massota Jiapsi - Corazón del Venado (Sinaloa), El sonido de las ilusiones (Tabasco), Niñas Trovadoras de la Orquesta Típica de Alas y Raíces (Yucatán) y del Ensamble ECOS El Manglar, de Villa Purificación (Jalisco). Esto propiciará la convivencia entre pequeños que viven en mares de México en distintas latitudes.

A las 19:30 horas, dichas agrupaciones integradas por niños y adolescentes ofrecerán el primero de dos conciertos en Los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta.

El sábado 4 de mayo a las 11:00 horas, los grupos ofrecerán nuevamente un concierto en el CAIAM, ahora para niños de distintos albergues infantiles de la ciudad.

Finalmente, el encuentro se clausura en el los Arcos del Malecón con una presentación de los grupos a las 19:30 horas.

¿Qué es Alas por la Tradición?

Alas por la Tradición se desprende del programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura Federal, que propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de las infancias. A través de los 32 programas estatales Alas y Raíces, que dependen de las secretarías, institutos y consejos de cultura de las entidades federativas, se fomenta el disfrute de manifestaciones artísticas y culturales entre el público infantil y juvenil en todo el país.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Mayo de 2019 - 09:58 AM