Presenta Ballet de Jalisco “El Flautista de Hamelín” en el Teatro Degollado



El Ballet de Jalisco, que dirige Dariusz Blajer, y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección de Jesús Medina Villarreal, presentan una nueva temporada de “El Flautista de Hamelín”, en el Teatro Degollado los próximos 4 y 5 de mayo.

El flautista Miguel Ángel Villanueva será el solista invitado y dará vida al personaje central de la obra basada en el cuento de los Hermanos Grimm, con música original de Eduardo Angulo.

Villanueva, quien viene de tocar como solista de la Orquesta Sinfónica de Loja, en Ecuador, se presenta por tercera vez en Guadalajara en esta serie de funciones dedicadas al público familiar.

El flautista mexicano señala que encontró en Eduardo Angulo al compositor con el lenguaje musical perfecto para esta comisión. La obra fue estrenada en versión de concierto el 24 de mayo de 2006 en la sala principal del Palacio de Bellas Artes con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la dirección de Jesús Medina.

“Son conciertos importantes porque están dirigidos al público infantil. Lo que buscamos en primer lugar es, por supuesto, que se diviertan y se entretengan. Y ojalá que los que no han leído la obra de los hermanos Grimm, se acerquen a ella después de ir al concierto”, comentó Miguel Ángel Villanueva.

La cita es en el Teatro Degollado el sábado 4 de mayo a las 12:30 y 16:00 horas, y el domingo 5 de mayo a las 12:30 horas. Los boletos tienen un costo que va de los 150 a los 450 pesos y están a la venta en las taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 30 de Abril de 2019 - 08:57 AM