Gobierno del Estado entregó instrumentos musicales para el Núcleo ECOS La Planta



Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, entregó 41 instrumentos musicales al Núcleo ECOS, La Planta, en Chulavista, con una inversión de 724 mil 170 pesos. Al respecto, Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura, aseguró que esta política es de las más importantes de esta dependencia porque no se trata de una clase de música convencional, sino de una forma de dar herramientas para construir la autoestima.

“Una nota sola, es ruido, y todos sus empeños juntos es música y melodía. Es hacer un sistema conjunto de crecimiento desde la primera infancia para motivar el desarrollo”, mencionó Jaspersen García.

Afirmó que la intención es que los niños puedan tomar clases con los mejores instrumentistas del estado y del mundo, así como continuar abriendo núcleos: “Tenemos 34 núcleos que muestran la diversidad cultural. Creemos que podemos tener un lenguaje común, asegurar el compromiso que tenemos. Comprendamos que la música sí es desarrollo y un espacio de construcción de paz y ciudadanía”.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 10 de Abril de 2019 - 10:18 AM