Impulsan la correcta atención a personas con discapacidad en espacios escénicos



Facilitar el acceso al público con alguna discapacidad y que con ello se propicie una grata experiencia durante algún espectáculo es uno de los derechos culturales de los jaliscienses. Por ello, la Jefatura de Política Cultural y Comunitaria de la Secretaría de Cultura de Jalisco trabaja en la capacitación del personal del Sindicato de Empleados de Teatro, Carpas y Salones de Variedad.

El objetivo de las actividades, que se realizan desde ayer en el Edificio Arroniz y finalizan esta tarde, es desarrollar habilidades para brindar atención adecuada a personas con discapacidad visual, mediante un taller cuyas actividades promueven el acercamiento afectivo a esta población.

Algunos de los temas que se tratan en el taller son el concepto de la discapacidad y los tipos de discapacidad visual que existen, además se realizan ejercicios de simulación y se trabaja en la conducción adecuada de dichos públicos. También realizan recorridos con los ojos cerrados y reciben una introducción al alfabeto braille, entre otras cosas.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 09 de Abril de 2019 - 12:22 PM