Entregarán Galardón al Mérito Teatral en la semana de teatro y títeres



Debido a que marzo es el mes en el que se reconoce la labor escénica, con el Día Internacional del Títere el 21 y el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) organizó una jornada de actividades que concluye este viernes con la entrega del Galardón al Mérito Teatral.

Esto se da gracias a la presencia de cinco compañías tapatías y una española, mismas que ya fueron parte de dos maratones con obras de títeres, un recorrido guiado, cinco talleres y un desfile dominical, en los primeros seis días.

Mañana continúa la programación con un cuentacuentos que presenta música en vivo en el Centro Tutelar para Menores de Jalisco, así como un encuentro de festivales escénicos en el Ex Convento del Carmen.

Para este jueves 28 de marzo el Foro de Arte y Cultura será testigo del estreno de la puesta en escena que incluye magia y clown titulada “Cuerdo”, a cargo de la Compañía Maldita Comedia, a las 20:30 horas y la entrada es libre.

El gran cierre se dará este viernes 29 de marzo con la entrega del Galardón al Mérito Teatral 2019 en el Teatro Degollado, a las 20:00 horas. En la ceremonia se distinguirán dos categorías: Agentes con Trayectoria y Nuevos Valores.

Todas las actividades son gratuitas. El programa completo se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Marzo de 2019 - 09:42 AM