Realiza SC Encuentro de Operadores Escénicos



Con el fin de ofrecer un mejor servicio a usuarios, creadores y público que asiste a los teatros, ayer se llevó a cabo el Encuentro de Operadores Escénicos en el Foro de Arte y Cultura, en el que participaron administrativos, técnicos y personal de mantenimiento de los espacios a cargo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

En la jornada de trabajo, organizada por la Jefatura de Espacios Escénicos de la SC, se retomó parte de un diagnóstico obtenido en 2016 en el Encuentro de Creadores, que se realizó en el marco de la Muestra Estatal de Teatro. El objetivo es diseñar estrategias que permitan mejorar la operación de estos espacios.

Entre los problemas detectados se habló de las dificultades administrativas, los aspectos técnicos, antes, durante y después de las funciones; la colaboración entre creadores y personal, y la atención al público en general.

Al Encuentro de Operadores Escénicos asistió personal del Teatro Degollado, Teatro Alarife Martín Casillas, Foro de Arte y Cultura, Casa de la Cultura Jalisciense y Ex Convento del Carmen. Ahí se dividieron en equipos de trabajo con personal de las distintas áreas para encontrar áreas de oportunidad, mismas que serán la base para la operación de los espacios en la presente administración.

Entre las problemáticas más comunes se encontró la falta de personal en relación a la carga de trabajo de algunos espacios, insumos básicos para mantenimiento, herramientas de trabajo y situaciones internas que afectan directamente tanto a los usuarios de los espacios, como a creadores y audiencias.

Finalmente se habló de la mejora de la comunicación con el público en general para dar a conocer actividades, reglamentos y horarios de atención en taquilla, entre otras cosas. A partir de esta primera sesión se pretende dar seguimiento a las estrategias que surgirán de este ejercicio, para que se vea reflejado en quienes acudan a un teatro a presentar o disfrutar de un espectáculo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 26 de Marzo de 2019 - 04:20 PM