SC entrega estímulos a 39 beneficiados por PECDA



Una manera de acortar brechas, tender puentes y reducir la inequidad es a través de incentivos como los que otorga el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), así lo expresó la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen, durante la ceremonia de entrega que se celebró anoche en el Ex Convento del Carmen.

Dicho estímulo, en el que resultaron beneficiados 39 proyectos, es un apoyo económico que se otorga desde 1994, y cuyo objetivo es estimular el trabajo de artistas, gestores, intérpretes e investigadores del estado de Jalisco para mejorar las condiciones en el desarrollo de proyectos, de manera individual o colectiva, en diferentes campos.

“Nuestra labor debe generar una red de cultura que sea más sustancial y sólida”, aseguró la titular de la Secretaría de Cultura (SC), y añadió que “estos 39 sobresalieron entre los 470 proyectos (inscritos), y responden a los ejes que rigen el proyecto de cultura 18.24. Con ello nos sumamos a la transformación social, a cuestionarnos, a confrontarnos, a tender un puente con el futuro para construir el mañana”.

Finalmente, la Secretaria de Cultura añadió que este tipo de incentivos económicos que se entregan cada año promueven el desarrollo y la profesionalización, “porque esta convocatoria pública estatal es una posibilidad desde 1993, y ha sido una posibilidad constante para actualizar la cartelera y la agenda cultural”.

Las áreas en las que participan son: artes visuales, danza, literatura, música, teatro, gestión, e investigación del patrimonio cultural. Los resultados fueron dados a conocer el 17 de noviembre de 2018 y están disponibles en https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/resultados-de-convocatorias-de-l...

NUMERALIA

25 años cumple el PECDA
470 proyectos se inscribieron para el estímulo, en 2018
39 fueron beneficiados
3 millones 54 mil pesos es el monto de los incentivos
8 son las categorías en las que se divide el estímulo

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 13 de Marzo de 2019 - 12:17 PM