Continúan reuniones entre la SC y autoridades del interior de Jalisco



Los trabajos entre la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y los municipios del interior del Estado continuaron esta mañana con una reunión regional en la Costa Sur, donde el equipo de SC encabezado por su titular, Giovana E. Jaspersen García, entabló un primer acercamiento con los presidentes municipales, regidores y directores de cultura de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

Estas reuniones que se realizan en las 12 regiones del estado tienen como objetivo establecer y diálogo a través de líneas de comunicación directa con las autoridades municipales, para lograr una descentralización real de la cultura en Jalisco y crear una agenda de trabajo en conjunto con base en las particularidades de cada municipio.

“Necesitamos comprender toda la diversidad que existe en la cultura y las cosas que podemos hacer. Y justo en estas pláticas podemos comprender a nuestros municipios, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus problemáticas, para a partir de eso poder trabajar juntos. Queremos generar una red de cultura que abarque los 125 municipios y que todos estemos trabajando por la cultura”, señaló Jaspersen García.

Durante la reunión la Secretaria de Cultura presentó a las autoridades municipales la nueva estructura de la SC y los ejes del plan 18.24. También se dio a conocer la activación de dos plataformas de operación en la Región Norte y Costa Sierra Occidental y finalmente se mostraron los proyectos de la Jefatura de Desarrollo Municipal de SC.

Por su parte, los municipios de la Región Costa Sur coincidieron en que una de sus necesidades primordiales es la rehabilitación, equipamiento y mejoras en las casas de la cultura y la continuidad de los talleres artísticos que se imparten en estos espacios.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 11 de Marzo de 2019 - 03:33 PM