Presenta SC programa “A tomar las calles: Adrenalina y Circo”



El segundo de los cinco ejes que rigen el proyecto 18.24 de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) se refiere a la diversidad y cultura accesible para todos, por ello es que esta dependencia presentó hoy el programa “A tomar las calles: Adrenalina y Circo”.

Dicho proyecto de circo social será operado de la mano de Periplo Desarrollo y Cultura A.C. con una serie de talleres y presentaciones de circo, que se llevarán a cabo del 8 de marzo al 7 de abril en los municipios de Mazamitla, Tuxcueca, Quitupan, Valle de Juárez y Santa María del Oro.

Los municipios fueron elegidos debido a que son los que presentan un mayor número de incidentes relacionados con las adicciones y violencia en jóvenes. el objetivo es contrarrestar tales problemáticas con actividades culturales gratuitas.

La Secretaria de Cultura, Giovanna E. Jaspersen García destacó la necesidad de volver a tomar las calles y logra que los jóvenes puedan tener una ventana que sea distinta. “Respaldar a los presidentes (municipales) en el empeño que están llevando para la reducción de la violencia con temas culturales, es decir, no esperamos con la cultura solucionar problemas tan arraigados, pero sí creemos que la cultura puede ser una opción distinta y una posibilidad para nuestros jóvenes”.

Por su parte el Presidente Municipal de Quitupan, Rogelio Contreras Godoy aseguró que “una transformación sin cultura no es posible. Si empezamos a incluir a los jóvenes vamos a empezar un nivel de conciencia diferente”.

Finalmente, Juan Méndez, Director de Periplo Desarrollo y Cultura A.C. apuntó que el circo social es una gran herramienta para el trabajo en comunidad. “Los niños y jóvenes tendrán una experiencia de circo mediante talleres, convivencia y espectáculos. El objetivo es desarrollar en ellos el sentido de realización, la creatividad, el compromiso social y sentimiento de pertenencia”.

Calendario de actividades

Tuxcueca: 8, 9 y 10 de marzo.
Mazamitla: 15, 16 y 17 de marzo.
Quitupan: 22, 23 y 24 de marzo.
Santa María del Oro: 29, 30 y 31 de marzo.
Valle de Juárez: 5, 6 y 7 de abril.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 07 de Marzo de 2019 - 04:08 PM