Abre SC inscripción para Laboratorio de Experimentación Coreográfica



Proveer un tiempo y un espacio para que artistas locales profundicen sobre líneas de investigación específicas, de manera colectiva, es el principal objetivo de los Laboratorios de Experimentación Coreográfica, un programa de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) que se desarrollará a lo largo del año y busca, además generar diálogos entre las artes del movimiento y otras disciplinas.

Por ello, la SC a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, invita a diseñadores, arquitectos, vestuaristas, escenógrafos, performers, bailarines, creadores escénicos y estudiantes de estas áreas a participar en el primer laboratorio: CUERPO + OBJETO, que se realizará del 11 al 15 de marzo, de las 10:00 a las 14:00 horas, en el Edificio Arroniz.

Este primer laboratorio, coordinado por la Jefatura de Danza de la SC pretende provocar encuentros y cruces entre artistas visuales para que desarrollen una dimensión performática en su trabajo, y artistas escénicos interesados en integrar una dimensión plástica.

Al buscar cruces entre la danza, el diseño, la arquitectura y el performance, los facilitadores (especialistas en estas áreas) generarán metodologías para realizar una investigación en torno a las posibilidades del cuerpo en relación con el objeto y viceversa.

En esta ocasión los facilitadores serán Gabriela Cuevas, coreógrafa, bailarina y directora escénica e Ismael Rodríguez, director de NEOCRXFT, un laboratorio nómada de arquitectura corporal y diseño experimental. El cupo máximo de cada laboratorio es de 20 participantes.

Para registrarse en la preselección es necesario enviar un texto breve que proponga una línea de investigación. La fecha límite de inscripción es el vienes 8 de marzo y se puede hacer en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/13sRuBycxE0ZatblwUcoEACKVm4BfNmrS1vW6m8C...

Para saber más

En las próximas ediciones de los Laboratorios de Experimentación Coreográfica se trabajará en las duplas: CUERPO + SONIDO, CUERPO + TECNOLOGÍA, CUERPO + ESPACIO PÚBLICO, CUERPO + GÉNERO y CUERPO + CIENCIA.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 04 de Marzo de 2019 - 12:42 PM