Presenta SC “Cosas pequeñas y extraordinarias”



Funciones viernes y sábado en el Teatro Alarife a las 18:00 horas. Entrada libre.
La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presenta “Cosas pequeñas y extraordinarias”, un montaje teatral dirigido al público infantil, de entre 5 y 11 años, cuya producción está a cargo de la compañía Proyecto Perla, y que además es financiado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

La puesta en escena aborda el tema de los refugiados a partir de la historia de Emma, una niña de 8 años que deja su país debido al peligro que corren sus padres, quienes son reporteros. Su tío es un fotoperiodista que está desaparecido. Emma entonces descubrirá cosas pequeñas y extraordinarias tras enfrentarse a situaciones desconocidas.

ACNUR considera que poner en la mesa temas como la migración y los refugiados en una obra de teatro, y sobre todo para niños, significa un terreno fértil para comunicar temas sociales y representa también una oportunidad para fomentar la integración y la conciencia.

“Creemos que la cultura, y especialmente el teatro infantil, es una excelente oportunidad para transmitir los mensajes del ACNUR, respecto a la solidaridad hacia las personas refugiadas”, afirma Mark Manly, representante de ACNUR en México.

Generar preguntas e invitar a la reflexión son los ejes de la historia escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo. En esta puesta actúan, además de Daniela y Micaela, Sergio Solís y el también productor Mario Eduardo D’León.

Esta es la segunda vez que “Cosas pequeñas y extraordinarias” visita Guadalajara. En esta ocasión como parte de una segunda gira nacional, de una obra que se estrenó en 2016 y que ya ha recorrido al menos 14 ciudades.

La entrada a las dos funciones en el Teatro Alarife de este 1 y 2 de marzo a las 18:00 horas será gratuita. Los lugares se asignarán conforme el público llegue a la sala.

Saber más

Proyecto Perla es una cooperativa, ubicada en la Ciudad de México, dedicada a hacer teatro para niños, niñas y jóvenes. Surge en 2011 como un homenaje a la dramaturga y directora Perla Szuchmacher y a la fecha cuenta con tres montajes: “Malas palabras”, “Pato, muerte y Tulipán” y “Cosas pequeñas y extraordinarias”, esta última es una producción beneficiada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Febrero de 2019 - 11:50 AM