Realiza SC reunión de trabajo en la región Ciénega



El Centro Cultural “La Moreña”, en el municipio de La Barca, fue la sede de la Reunión Regional Ciénega, en la que Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presentó el plan de trabajo 18.24 a las autoridades municipales de los nueve municipios de la Región Ciénega.

Durante la reunión, el equipo de SC, encabezado por su titular, Giovana E. Jaspersen García, presentó los cambios y la nueva estructura de la dependencia, así como las líneas de trabajo y los objetivos principales de la administración.

También se anunció que en respuesta a la descentralización que se plantea en el plan de cultura se abrirán un par de plataformas de operación en el interior del estado, una en la Región Norte y otra en Costa Sierra Occidental.

Entre las inquietudes de los municipios coinciden temas como el fondo de animación cultural, que les permite llevar eventos culturales y artísticos, el arranque del programa de talleres de iniciación artística y la continuidad del programa ECOS, Música para el Desarrollo.

Los municipios que participaron en la Reunión Regional Ciénega fueron: Atotonilco El Alto, Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zaptolán del Rey.

Con esta, son ya siete regiones en las que se ha presentado el proyecto de cultura y se han sentado las bases para un vínculo permanente a mediano y largo plazo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 25 de Febrero de 2019 - 04:06 PM