Presenta SC plan de Cultura 18.24 a los municipios de la Región Sur de Jalisco



Esta mañana el equipo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) continúo su recorrido por el interior del estado, en la sexta reunión regional que se realizó en Zapotlán El Grande, donde se dieron cita autoridades culturales de los 12 municipios que integran la Región Sur.

La titular de la SC, Giovana E. Jaspersen García, recordó que estos acercamientos, realizados ya en 6 de las 12 regiones de Jalisco, tiene que ver con uno de los ejes fundamentales de esta administración que es la el vínculo con todo el territorio jalisciense. “Descentralizar de forma real implica que debemos dejar de hacer que los municipios se desplacen a Guadalajara y el principal objetivo es presentar el proyecto de cultura 18.24, pero al mismo tiempo poder escuchar las inquietudes de los municipios”.

Durante la reunión se presentaron los programas que se trabajan desde la SC, los que tiene que ver con responsabilidades compartida con los municipios y finalmente aquellos de los que se pueden obtener recursos.

Los municipios que se dieron cita en la reunión fueron Gómez Farías, Jilotlán de Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y los anfitriones, Zapotlán El Grande.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Febrero de 2019 - 02:22 PM