Comienza la Primera Temporada de la OFJ



• Jesús Medina Villarreal, debutó como director de la orquesta en un Teatro Degollado que lució lleno
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ha comenzado una nueva etapa con el pie derecho. Ayer por la noche, el Teatro Degollado lució lleno para el debut del director Jesús Medina Villarreal, el estreno de la concha acústica y la destacada actuación del violinista Alexander Markov.

En su primera presentación, Medina Villarreal se mostró entusiasta en la batuta de la orquesta y comenzó el concierto con la Sinfonietta, de José Pablo Moncayo. Después el invitado, Alexander Markov, quien encabezó el Concierto para violín y orquesta, de Niccolo Paganini recibió una ovación que lo hizo regresar al escenario para interpretar una pieza más y compartir las impresiones sobre su primer concierto en Guadalajara junto al director de la OFJ.

Finalmente, la orquesta interpretó la Quinta Sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovsky, y una vez más sonaron los aplausos de los asistentes, ahora para despedir a la orquesta.

Por otra parte, la nueva concha acústica “Diva” permitió no sólo una mejor proyección del sonido, también dio una nueva cara al escenario del Teatro Degollado por su estructura e iluminación.

El primer programa de la temporada se presentará de nuevo este domingo 24 de febrero, a las 12:30 horas. Los boletos se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro. Los costos van de los 110 a los 200 pesos. Se aplicará un descuento del 30% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Para saber más

La Secretaría de Cultura de Jalisco otorgará cortesías durante toda la temporada para que personas con discapacidad visual y un acompañante puedan asistir a los conciertos de la OFJ. Los interesados deberán registrarse en los teléfonos 3658 3309 y 3613 4427.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Febrero de 2019 - 11:12 AM