Arranca la Primera Temporada de la OFJ en el Teatro Degollado



Jesús Medina Villarreal tendrá su debut como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) el día mañana 21 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado, con un concierto que abrirá la temporada 2019 y al que podrán asistir personas con alguna discapacidad visual, con un boleto de cortesía, acción que responde al eje de cultura con enfoque que contempla el plan de trabajo 18.24 de la Secretaría de Cultura Jalisco (SC).

Las cortesías contemplan la presencia de un acompañante para apoyo durante el concierto. Los interesados deben registrarse en los teléfonos 36583309 y 36134427. Los pases se recogerán 40 minutos antes de comenzar la función. Los conciertos son los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas.

Los boletos de toda la temporada se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro. Los costos van desde los 110 a los 200 pesos. Se aplicará un descuento del 30% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Para saber más

Este concierto será el marco para el estreno de la nueva concha acústica “Diva” de la marca Wenger, que tuvo un costo de 5 millones 978 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Cultura Federal, a través del programa PAICE aportó 4 millones pesos, y el resto es de recursos propios de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El programa

Tiene como pieza central la Sinfonía número 5 en mi menor, de Piotr Ilich Tchaikovski. Además, se interpretará la Sinfonietta, de José Pablo Moncayo, una obra de impresionismo nacional; y finalmente el Concierto para violín y orquesta número 1, de Niccolò Paganini, en el que se contará con la participación del solista Alexander Markov.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 20 de Febrero de 2019 - 03:00 PM