Estrena concha acústica el Teatro Degollado



La estructura modelo “Diva” es una de las mejores en su tipo y garantiza un mejor sonido para músicos y público
El Teatro Degollado estrenará concha acústica. Actualmente se trabaja en la colocación de la nueva estructura modelo “Diva”, de la marca Wenger, y será el próximo 21 de febrero, a las 20:30 horas, durante el concierto inaugural de la Primera Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), cuando el público pueda apreciar las condiciones acústicas y de iluminación de la nueva estructura.

La concha acústica tuvo un costo de 5 millones 978 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Cultura Federal, a través del programa PAICE, aportó 4 millones pesos, y el resto de recursos propios de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Dicha instalación traerá una serie de ventajas, no sólo para el público que acudirá a los conciertos de la OFJ, sino para los propios músicos. En primer lugar, los integrantes de la orquesta podrán escucharse unos a otros de mejor manera, con la “Diva”, el sonido se compacta y mejora la audición de los instrumentos sobre el escenario. Además, habrá una mejor proyección hacia el público, ya que, sumado a la acústica del inmueble, la estructura permitirá un sonido más envolvente.

Finalmente, con la instalación de esta cubierta en el Teatro Degollado, la comunidad jalisciense tendrá la oportunidad de escuchar la combinación de una de las mejores estructuras acústicas y una de las más destacadas orquestas del país, que dará como resultado un espectáculo único en México.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 14 de Febrero de 2019 - 12:36 PM