El Ensamble ECOS de Flautas de Pico y Guitarras se presentó en el Teatro Degollado



Más de 90 niños de distintos municipios del estado, estuvieron ayer por la noche, en el Teatro Degollado, durante la presentación del Ensamble Estatal de Flautas de Pico y Guitarras y el Coro del sistema ECOS, Música para el Desarrollo, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco, agradeció a todos lo involucrados en el programa ECOS, en el que participan más de 4 mil niños y jóvenes de todo el estado. Destacó la participación de las autoridades municipales que se sumaron al proyecto y reiteró su agradecimiento "a los más de 200 maestros que participan en el programa, a los niños que con todo el amor, entusiasmo y alegría están estudiando música. Y sobre todo a los papás, que sin ustedes muy poco podríamos hacer, porque son ustedes lo que han creído en nosotros y en este programa".

En el concierto cada una de las secciones de la agrupación, se presentó de manera individual para después formar un gran ensamble con 74 niños de 14 municipios en las secciones de flauta de pico y guitarra y 20 pequeños del coro, que presentaron piezas tradicionales como Vamos a remar, El Pajarito y Duerme Negrito, además de A Child´s Credo, de Greg Gilpin y Caballito, de Silvestre Revueltas.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 28 de Octubre de 2018 - 09:02 AM