Sobre la MET 2018



La Secretaría de Cultura de Jalisco informa que las compañías jaliscienses que participarán en la Muestra Estatal de Teatro 2018 (MET) se reunieron el pasado 17 de agosto y decidieron dar una mayor importancia al espacio de encuentro y al reconocimiento del trabajo de los participantes en la MET.

Por esta razón, a través de una votación entre las 18 compañías participantes -cuyo resultado fue de 16 votos contra 2-, se decidió que este año no se otorguen premios por categorías en la MET debido a la dificultad que representa estandarizar bajo una misma mirada la amplia gama de poéticas, modelos de producción, condiciones de creación y demás diferencias y complejidades de cada montaje; y por considerarlo un modelo anacrónico de reconocimiento. Por lo que en esta edición sólo se mantendrá la selección del representante de Jalisco para participar en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente.

Además, se comprometieron a discutir, imaginar y rediseñar, en el marco del Encuentro de Creadores, un modelo de premios o reconocimientos que sea congruente con las características contemporáneas del teatro y proponerlo para las futuras ediciones de la MET.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Agosto de 2018 - 11:46 AM