Julieta Marón presenta la exposición Del color que vivo en la Galería Juan Soriano
Julieta Marón, quien también se desempeña como fotógrafa, señala que este trabajo surge al tratar de arreglar imágenes fotográficas de pobre o nula expresión y que a través de la manipulación digital cobraban un nuevo sentido. El resultado se tradujo en cientos de piezas de las cuales Claudio Jiménez, curador de la exposición, seleccionó 27 piezas abstractas de gran formato impresas sobre tela.
Respecto a la incursión de las herramientas digitales en el arte contemporáneo la artista señala que “cuando hay la inquietud hay que aprovecharlas, es válido y con tantas posibilidades por qué no, hay que sacar lo que uno trae adentro. Yo empecé a investigar de aplicaciones y programas y comencé a trabajar como si fuera una pintora, pero sin serlo y después me comencé a plantear que no importa la herramienta o los medios para hacer un cuadro, sino el resultado final”.
Quienes visiten Del color que vivo, encontrarán una serie de cuadros donde las formas, dejarán en manos del espectador la interpretación de las piezas, comenta Marón, quien espera que sea el público quien encuentre un mensaje o una evocación en cada cuadro y que cada uno de éstos tenga algo para “atrapar a quien lo vea”.
La exposición permanecerá en la Galería Juan Soriano –Calle Constituyentes No. 21, Colonia Moderna- hasta el 30 de septiembre.
El Dato
Julieta Marón es maestra y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1986 ha participado como fotógrafa en distintas publicaciones, exposiciones individuales y colectivas. En el campo de la composición musical se ha destacado tanto en el terreno formal como en el popular y cuenta con seis títulos en su discografía.