Comenzó a ritmo de los mariachis infantiles el XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional



Ayer inició en el Teatro Degollado el XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), con un concierto a cargo de los encargados de preservar la tradición: los niños y jóvenes, que participaron en la Gala de Mariachis Niños de México, en la que se entregó el Premio Nacional Alas y Raíces 2018 al Mariachi Tradicional Infantil “Son de Balcones”, de Tacámbaro, Michoacán.

Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco, señaló que no hubo mejor manera de comenzar el ENMT “porque acabamos de ver a un montón de niños llenos de talento, llenos de energía y muchísimas ganas de cantar y bailar y por lo tanto de mantener viva esta maravillosa tradición que es el mariachi, estoy segura que gracias a ellos el mariachi tiene larguísima vida”.

Los niños y niñas que participaron en la inauguración, compartieron repertorios originales de su región y se presentaron con vestimentas típicas de los distintos municipios de Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes y Michoacán.

El ENMT continúa hasta el 19 de agosto con galas de mariachi tradicional, fandangos mariacheros, minuetes, teatro, danza y actividades académicas. El programa completo se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 14 de Agosto de 2018 - 02:47 PM