Continúan las inscripciones para los cursos de verano de la Escuela de Artes de la SC y el Verano Digital



• El viernes 13 de julio es la fecha límite para participar en alguno de los más de setenta talleres
El verano está por comenzar y como todos los años la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ofrece un programa de cursos y talleres, que van desde la robótica a la pintura, la danza y la música y se ofrecerán en la Escuela de Artes de la SC, con sede en el Instituto Cultural Cabañas. Además se realizarán cursos en nueve bibliotecas públicas y el Centro Estatal de Fomento a la Lectura a través del programa Verano Digital.

Cecilia Romo Directora de la Escuela de Artes de la SC señala que este año “se tiene una oferta muy variada con alrededor de setenta talleres de danza, artes visuales y música, que se llevarán a cabo del 16 de julio al 10 de agosto. Los cursos se imparten en los turnos matutino y vespertino y están dirigidos a niños a partir de siete años y no hay un límite de edad, ya que también se ofrecen talleres para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad”.

Para este verano destacan los cursos de danza para principiantes y avanzados que incluyen ballet, folklórico, pilates, danza urbana y contemporánea. En artes digitales lo interesados pueden encontrar cursos de doblaje, Photoshop y edición de audio y video. En artes plásticas y visuales se ofrece fotografía digital, iluminación fotográfica con luz neón y uno más para niños que comienzan en la fotografía y para el cual no es necesario tener una cámara profesional ya que se podrá cursar con un dispositivo móvil. Y en el área de música existen cursos de guitarra, piano, batería, canto, solfeo, armonía.

La fecha límite de inscripción es el próximo viernes 13 de julio y es necesario presentarse en la sede de la Escuela de Artes en la entrada posterior del Instituto Cultural Cabañas, de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Los interesados deberán presentar copia de identificación o acta de nacimiento y una fotografía infantil a color. El listado completo de cursos se encuentra en la página www.cultura.jalisco.gob.mx y en Facebook en Escuela de Artes Jalisco.

Verano Digital

Por otra parte, la Coordinación de Artes Audiovisuales de la SC ha preparado un programa que bajo el nombre de Verano Digital ofrece talleres de arte y tecnología dirigidos a niños de 8 a 13 años que se llevarán a cabo en nueve bibliotecas de la ZMG, así como en el Centro Estatal de Fomento a la Lectura.

Sandra Valdivia, coordinadora de Artes Audiovisuales de la SC, comenta que los cursos giran alrededor de tres temas que son “la robótica, a través de la construcción de un mecanismo de fuerza, metamorfosis o velocidad. Las artes, por medio del dibujo y el modelado con la pluma 3D. Y la ciencia, a través de la experimentación con la mezcla de sustancias para crear burbujas reusables o serpientes mágicas”.

Los talleres son gratuitos e inician el próximo 16 de julio en la mañana de 10:00 a 12:00 horas y por las tardes de las 16:00 a las 18:00 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 13 de julio y es necesario comunicarse a cada una de las bibliotecas sede para consultar la disponibilidad ya que son de cupo limitado a 15 niños.

Las bibliotecas participantes son la Biblioteca Manuel López Portillo, la Biblioteca Fray Luis del Refugio de Palacio y Basave y la Biblioteca Pública Municipal Tuzania, en Zapopan. La Biblioteca Central Estatal, la Biblioteca Esmeralda Villaseñor de Matute, la Biblioteca María Luisa Riestra viuda de Navarro, en Oblatos y la Biblioteca Dr. Delfino Gallo, en Guadalajara. La Biblioteca Jaime de Anesagasti y Llamas, en Tonalá y la Biblioteca Flavio Romero de Velazco, en Tlaquepaque.

Los teléfonos de cada una de las sedes se encuentran en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 11 de Julio de 2018 - 04:08 PM