Iniciativa de Proyecta Industrias Creativas fomenta la formación de danza



• La escuela de danza Trazenda beneficiada por Proyecta Industrias Creativas realizó audiciones el pasado sábado

Este fin de semana, la escuela de formación de danza, Trazenda anunció nueve becas que van desde el 20 al 90 por ciento para nueve estudiantes que presentaron su examen semestral ante un jurado encabezado por Luisa Díaz, ballet master y ensayadora del Ballet de Jalisco.

El objetivo es que la danza sea cada vez más accesible para la comunidad jalisciense, explica Itzel González, Directora de Trazenda Formación en Danza, proyecto beneficiado por Proyecta Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura.

“Salí beneficiada con una retribución de 85 mil pesos para las instalaciones de la escuela, como retribución a este beneficio recibido por la SC y por todo lo que me ha regalado la danza, pensé en hacer una retribución”, agregó.

Los nueve estudiantes que aplicaron su examen el pasado sábado conforman el primer grupo del Programa Profesional de Danza de Trazenda que brinda los elementos fundamentales para desarrollar las facultades físicas y artísticas de los alumnos de una forma progresiva para que los estudiantes tengan mayor oportunidad de contribuir sus estudios profesionales en reconocidas escuelas de danza a nivel nacional e internacional

Itzel González explica que la metodología que imparte Trazenda es un programa de la guía de entrenamiento del American Ballet Theatre que combina la formación artística de alta calidad con los fundamentos de la salud delos bailarines y el desarrollo infantil. Es un programa diseñado para desarrollar y entrenar a los estudiantes con principios sólidos de ballet.

El Dato
Con el fin de becar a nuevos estudiantes cada año, Trazenda realizará una nueva audición para 10 aspirantes diciembre de 2018.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 12 de Junio de 2018 - 12:11 PM