Brillará “La Constelación” en el Ex Convento del Carmen



• Ofrecerán taller y concierto como parte de las actividades por la celebración del “Arduino Day”
En el marco de la celebración del Día Internacional del Arduino, la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Coordinación de Artes Audiovisuales, presentará este sábado La Constelación, un taller y concierto a cargo del público y participantes que no necesariamente son músicos.
La jornada comienza desde las 10 horas en el Ex Convento del Carmen con un taller en el que el artista audiovisual Ernesto Romero Mariscal Guasp enseñará el uso de multiplexores, Arduino, MIDI y SuperCollider para la creación de un sistema de hardware de códigos abiertos de control de luces LED.
La pieza desarrollada en el taller se utilizará para involucrar al público a participar en una pieza sonora en la que podrán seguir un patrón de luces que será controlado en un principio por el artista y posteriormente por los propios asistentes.
“Con la computadora se controlan las luces que están colocadas arriba de las sillas de los asistentes y si se prende el foco ellos tienen que tocar los instrumentos, que van desde botellas llenas con agua, percusiones, flautas, maracas (...) y después los espectadores se sentarán en las sillas de los instrumentos y se irá rotando el control, así todos podrán ser músicos y director de orquesta”, explicó Mariscal Guasp.
“La Constelación” se realizará este sábado a las 16:00 horas en el Ex Convento del Carmen y la entrada es libre.

El Dato
Ernesto Romero Mariscal Guasp es compositor cantante, percusionista y programador. Forma parte del grupo de electro-pop Mico Rex con el que tiene el disco Rico Mex en el sello discográfico inglés ChordPunch, con el que realiza anualmente giras en Europa.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 11 de Mayo de 2018 - 03:27 PM