Preparan taller de fotografía incluyente “En mi voz”



• El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

La Secretaría de Cultura de Jalisco realizará el taller de fotografía “En mi voz” dirigido a personas con Síndrome de Down. La cita es este sábado 17 y el domingo 18 de marzo, en las instalaciones del Ex Convento del Carmen, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

El Director de Museos y exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Joao Rodríguez, menciona que este es un ejercicio en el que los participantes harán “un autorretrato para mostrar su contexto, lo que hacen en la vida cotidiana, a partir de una serie fotográfica. Puede ser con cámara digital, celular, Ipad, o lo que cada uno de los participantes tenga a la mano. De no ser así, podríamos facilitarles algunos equipos de fotografía”.

Los resultados de los talleres se expondrán este miércoles 21 de marzo, a las 18:00 horas, en el patio del Ex Convento del Carmen. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 33 34 46 51 73 con Brenda Valdez. Deberán presentarse con un acompañante. El cupo es limitado para brindar una atención personalizada.

El Dato

Desde el 2012, el Día Mundial del Síndrome de Down tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de integrar a quienes tienen este transtorno genético a su comunidad, así como eliminar los prejuicios y combatir la discriminación.

Publicado por: anabel.casillas
Fecha de actualización: 13 de Marzo de 2018 - 04:03 PM