Hablarán sobre los trabajos en el sitio arqueológico de Teocaltitán



• El complejo se encuentra en el municipio de Jalostotitlán y perteneció a la Tradición Grillo
La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Museos y Exposiciones invita a la charla Teocaltitán: La Casa de los Dioses, con la arqueóloga Marisol Montejano Esquivias, directora del Proyecto Arqueológico Teocaltitán por parte del Centro INAH, Jalisco. El evento se llevará a cabo en el Museo de las Artes Populares de Jalisco (MAPJ) mañana, martes 13 de marzo, a las 18:00 horas y la entrada es libre.

El sitio arqueológico Teocaltitán está ubicado en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Jalostotitlán. Es un centro ceremonial que perteneció a la Tradición Grillo y tiene una arquitectura monumental que se ubica cronológicamente entre los años 450-900 d.C.

Francisco Galindo, director del MAPJ señala que Montejano Esquivias, dará a conocer algunos datos relevantes sobre este sitio que es poco conocido pero muy importante. “Hablará de cómo van los trabajos, de cómo se ha ido descubriendo (el sitio) porque han encontrado cosas ya importantes, un juego de pelota, escaleras, la pirámide tiene una parte que han restaurado, va a estar interesante la plática”.

El complejo arqueológico incluye plataformas rectangulares, así como patios hundidos, plataformas elevadas y espacios abiertos. Cuenta con 23 estructuras identificadas hasta el momento, distribuidas en la parte superior del cerro de Teocaltitán.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 12 de Marzo de 2018 - 12:54 PM