Mario Martín del Campo nos comparte su Entrono Andado en el ICC



• La exposición presenta más de 150 obras realizadas en 50 años de trayectoria
La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas (ICC) presentan la exposición Entorno Andado. 50 Años de trayectoria plástica, del arista tapatío Mario Martín del Campo, que será inaugurada mañana jueves 8 de marzo a las 20:00 horas.

La muestra se compone por más de 150 piezas realizadas en diferentes técnicas como pintura, escultura, collage, gráfica e incluso títeres y objetos que deambulan entre el arte objeto y los juguetes.

Martín del Campo comenta que Entrono Andado “no es una retrospectiva, pero si abarca muchas épocas porque hay muchas cosas donde he podido desarrollar muchas técnicas (…) y también cosas que la inquietud a través de muchos años me ha tocado desarrollar como escenografías y vestuarios en diferentes ámbitos”.

Además señala que esta exposición “es como un regreso a mi tierra, yo ya había expuesto aquí en 1987 (…) puedo pensar que para mí es un privilegio estar otra vez aquí en Guadalajara, aunque si he hecho otras exposiciones esta es la más grande y más completa en cuanto a materiales”.

Finalmente, Rubén Méndez, director de Museografía y Curaduría del ICC asegura que Mario Martín del Campo es un creador íntegro, un modelo de artista que hoy aparece cada día menos en la escena del arte, que no se detiene y que “nos libera de las convenciones y nos invita a recorrer con él su entorno andado”.

El Dato

La exposición permanecerá en el Instituto Cultural Cabañas hasta el 8 de julio y podrá visitarse de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Martes entrada libre.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 07 de Marzo de 2018 - 02:17 PM