SC se suma al ahorro energético y cuidado del medio ambiente



Esta mañana se dieron a conocer algunos resultados de la estrategia que ha adoptado el Gobierno de Jalisco para hacer frente al cambio climático, al disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con la implementación del Plan de Gestión de Carbono en el sector gubernamental.

Lo anterior se anunció en una rueda de prensa encabezada por María Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), quien estuvo acompañada por Julio Herrera Osuna, Director de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), representantes de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Herrera Osuna comentó que “contamos con el programa Vías Verdes que es muy importante en tres regiones del estado respecto al uso de vehículos no motorizados. En nuestros espacios del Área Metropolitana de Guadalajara, específicamente el Edificio Arroniz o el Ex Convento del Carmen estamos migrando a un tipo de iluminación más noble que permite mayores ahorros energéticos y económicos”.

Con medidas como estas, SEMADET prevé reducir las emisiones de efecto invernadero por el consumo energético de las instalaciones del Gobierno del Estado en aproximadamente un 20 por ciento con respecto a las emisiones que se tenían en 2013.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Marzo de 2018 - 12:11 PM