Sergio Zepeda presenta un balance de su de trayectoria



• La exposición Arqueo muestra más de 50 piezas y estará en el Ex Convento del Carmen hasta el 8 de abril
Casi sesenta años de trayectoria estarán reunidos en el Ex Convento del Carmen, con la exposición de pintura y arte objeto Arqueo, de Sergio Zepeda Castañeda, que será inaugurada el próximo jueves 1 de marzo, a las 20:00 horas, en un evento organizado por la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La muestra reúne más de 50 piezas de distintas épocas y técnicas. “Arqueo es la palabra que usaban los contadores antiguos, que no es otra cosa más que un balance, un dónde estamos, entonces es un arqueo de mi obra, tengo aquí obra de la primera que hice desde que era niño hasta una que terminé hace 8 días”, señala Zepeda Castañeda.

Sobre la selección que se presenta, el autor cometa que los espectadores verán lo más representativo de cada época o cada tema que ha pintado. “Por eso esta exposición particularmente tiene una variedad que no acaba en ninguna de las salas. Está un cuadro y el que sigue es totalmente cambiante, como fueron los años de mi pintura, nunca me estacioné en ninguna técnica, ni en ningún tema y eso se refleja en esta actividad”.

El recorrido que ofrece esta muestra comienza con la obra pictórica del artista -óleo, acrílico, mixtas, acuarela, dibujo, collage, etc.-, quien comenta que si existe un elemento que predomine en su trabajo son los ojos, ya que considera tienen la capacidad de expresar todo lo que puede expresar el rostro. Y la segunda parte de la está dedicada al arte objeto, en el que el autor encuentra la posibilidad de combinar elementos, que intervenidos ofrecen una lectura totalmente diferente de lo que son.

Finalmente la exposición se acompañará de fragmentos de textos alusivos al artista escritos por distintos autores; así como de referencias a su labor como formador de artistas, destacando su incursión en el Salón de Octubre donde instituyó la categoría que hasta hoy premia a los jóvenes creadores.

El Dato

Arqueo estará en exhibición en la Planta Alta del Ex Convento del Carmen (Avenida Juárez 638, Zona Centro), del 1 de marzo al 8 de abril. Entrada libre.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Febrero de 2018 - 01:57 PM