Realizan asesorías y capacitación para el PACMYC al interior de Jalisco



PACMYC
Con la intención de apoyar a la mayor cantidad de proyectos posibles la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Jalisco impartió durante un mes los “Talleres de capacitación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC)”, en las 12 regiones de Jalisco, donde se ofreció asesoría y capacitación en todos los interesados en obtener este apoyo que otorga el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes.

Uno de los puntos débiles detectados por la Dirección de Culturas Populares en ediciones anteriores fue la falta de claridad y planeación en los proyectos presentados, por ello, el personal de esta dirección visitó distintos municipios para ofrecer una capacitación a los interesados en obtener estos recursos de la federación.
 
La mecánica impartida “un éxito y de gran ayuda para quienes aspiran a obtener recursos para el desarrollo cultural y artístico de su comunidad”, comenta Araceli Pérez coordinadora del taller, quien además señaló que todos los proyectos son muy interesantes y van desde la cultura ritual y religiosa, como es el caso del Norte de Jalisco, hasta el registro fotográfico y la documentación de historia de distintos municipios del sur, o las artesanías producidas en la ZMG, por mencionar algunos ejemplos.
 
De esta manera, en los talleres se presentaron los proyectos que pretenden obtener un apoyo económico y ahí se perfeccionaban estos proyectos, se hacía una revisión de su presentación y se evaluaban presupuestos y metas para que el documento final fuera más accesible y tuviera más impacto al momento de la selección de los beneficiados.
 
La convocatoria continúa abierta y está dirigida a grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan. Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.
 
La fecha límite para la entrega de proyectos es el lunes 2 de agosto, en la Dirección de Culturas Populares, ubicada en la Casa de la Cultura Jalisciense Agustín Yáñez (Av. Constituyentes No. 21). Horario de atención de las 9:00 a las 14:00 horas.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.

 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 04 de Octubre de 2013 - 12:18 PM