Inicia el Programa Nacional de Verano 2013

Los museos de Jalisco están listos para recibir a todos los niños interesados en participar en la Promoción Nacional de Verano 2013 “Sé un visionario y estampa tu aventura”, que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Como cada año distintas actividades lúdicas invitan a los pequeños a visitar y conocer la diversidad del acervo de los museos del estado. Así lo informó esta mañana Susana Chávez, Directora de Museos y Exposiciones de la SC, quien señaló que en esta edición participan 32 museos de 17 municipios del Estado.

El programa Nacional de Verano 2013, que arranca el próximo domingo 14 de julio y finaliza el 11 de agosto, está dirigido a niños entre 6 y 15 años quienes podrán inscribirse a partir del domingo en todos los museos participantes donde se les entregará un tríptico con la información de las actividades de los 32 museos que se integran al programa, así como un pasaporte que será sellado en cada museo que visiten y al reunir siete de estos sellos los menores recibirán un diploma, así como una entrada gratuita para el Zoológico Guadalajara.
 
Con esto se pretende que los niños conozcan sus museos y entiendan la importancia que tienen estos en la memoria colectiva del Estado. Además en los recintos que participan en la Promoción Nacional de Verano habrá actividades lúdicas donde se darán pistas para que conozcan la vocación de cada uno de los museos, sus exposiciones permanentes y temporales, además de ofrecer datos sobre la vida y obra de José Guadalupe Posada, ya que estas actividades se realizan en el marco del homenaje nacional que se realiza a este grabador, ilustrador y caricaturista mexicano.
 
Por su parte Adriana Córdoba, Directora de Museos, Bibliotecas y Centros Culturales del Ayuntamiento de Guadalajara, recordó que todos los niños que se inscriban tendrán la oportunidad de visitar los 32 museos participantes de manera gratuita junto a un adulto y recordó que debido a la respuesta de años anteriores existe ya un público infantil asiduo que disfruta de “una experiencia significativa para ellos, ya que no es nada más ingresar al museo y obtener un sello, sino propiciar un recorrido completo, realizar alguna actividad y que los lleve a la reflexión y al gusto como muchos niños que han participado durante varios años”.
 
Finalmente Adriana Gaona, Directora del Museo Pantaleón Panduro de Tlaquepaque, comentó que en este museo se ofrecerán distintos talleres así como distintas actividades relacionadas con Posada ya que “el acervo del museo cuenta con muchas “Catrinas” de este artista, por lo que los recorridos y las actividades estarán más encaminadas a lo relacionado con el homenaje nacional que recibe este autor”.
 
La descripción completa de las actividades puede ser consultadas en la página de internet www.cultua.jalisco.gob.mx y www.promocondeverano2013.bellasartes.gob.mx.
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.
 
 
 

Publicado por: vania.hernandez
Fecha de actualización: 04 de Octubre de 2013 - 12:08 PM