Presenta “Divercine” el mejor cine para niños y jóvenes

Divercine 2013
Regresa a la ciudad el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, “Divercine” que se realizará del 23 al 28 de julio en distintos espacios de la ZMG, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Secretaría de Cultura de Guadalajara y el Instituto de Cultura de Zapopan. El festival incluye más de 90 cotormetrajes y largometrajes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, Holanda, México, Uruguay y Venezuela.

Este es un proyecto que surgió en Uruguay hace más de 20 años y que se replica en Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y México -donde Guadalajara es la sede- y la intención del festival comenta Jorge Triana, coordinador de “Divercine” en Guadalajara, es “que cada uno de los niños de 3 a 100 años de edad que habitan en la ZMG se involucren en el cine no como simples espectadores pasivos, sino que haya una intercomunicación a través de los contenidos del material que llega de todo el mundo”.
 
Además comentó que con el festival llega “la oportunidad de disfrutar de trabajos que difícilmente podemos ver en las pantallas comerciales (…) porque cuando planteamos traer el festival a Guadalajara pensamos en una actividad que involucre a los más pequeños desde sus primeros pasos, para que se involucren con los contenidos de las producciones que presentan temas como integración, violencia, valores, civismo y ética”.
 
En esta edición, se contará con funciones en el Museo de Paleontología, Centro Cultural Atlas, Centro Cultural La Ferro, Globo Museo del Niño de Guadalajara, Instituto de Cultura de Zapopan y la Sala Audiovisual del Ex Convento del Carmen, donde el domingo 28, de 11:00 a 13:00 horas se clausurará con una selección de lo mejor del Festival.
 
En cuanto al tema de la inclusión de públicos una de las actividades más interesantes de esta edición de “Divercine” es el taller de pintura para niños sordos que ofrecerá el pintor Roberto Pulido en la Asociación Deportiva, Cultural y recreativa de Silentes de Jalisco A.C. (Av. De los Maestros #1031 Col. Alcalde) en donde se trabajará bajo el concepto del cambio de blanco y negro a color que vivió el cine.
 
El curso para niños sordos será del miércoles 24 al viernes 26 de julio, a las 16:00 horas y finalizará con una función de cine para sordos, el viernes 26 a las 17:00 horas en el mismo espacio.
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 04 de Octubre de 2013 - 11:48 AM